¿Que es el e-Marketing y Social Media Marketing?

El marketing en Internet, es el conjunto de estrategias y tácticas dentro dentro de un plan de mercadotecnia en línea, que incluyen la publicidad de pago por clic, los anuncios en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización del Social Media Marketing o redes Sociales para comunicar de manera efectiva sus propuestas.

Esto no es sólo una cuestión de publicar Tweets regulares o una foto en Facebook; las empresas necesitan estrategias de medios sociales integrales que se interrelacionen en sus múltiples canales y que trabajará para construir una estructura de seguidores, que también propaguen la información, aumentando la confianza en su producto y que esto, repercuta en las ventas, fidelizándolos.

Éstos son sólo algunos de los aspectos cruciales que intervienen en la comercialización de medios de comunicación social:

  • Creación de Perfiles Sociales: Su objetivo con el marketing en medios sociales es “estar en todas partes ‘. Eso significa que usted debe estar en todos los canales de medios sociales que puede trabajar con su sector o nicho. Eso significa que Facebook, Twitter, LinkedIn y Google – pero también significa Instagram, Pinterest, Foursquare, Tumblr y otros; según su propuesta.

La publicación regular: Tener un canal de medios sociales “muerto” es potencialmente peor que no tener un canal de medios sociales en absoluto.  Si no está publicando con regularidad esto parecerá como si usted ha ‘abandonado’ sus cuentas de redes sociales. ¡Lo que es peor, puede parecer como si usted ha cerrado su negocio por completo!

  • Para tener éxito en las redes sociales, se necesita publicar regularmente para que pueda crear un impulso y ofrecer valor, que a sus seguidores les interese su información, aunque no ofrezca nada directamente, pero los lleve a ver sus propuestas y a recomendársela a otros.  Considere cada Tweet o actualización de estado como una oportunidad para demostrar el tipo de valor que su marca puede ofrecer.

 

  • Herramientas y software: publicar regularmente y estar constantemente subiendo nuevos contenidos, de alta calidad para sus canales de medios es en realidad un proceso difícil y entiendo que no pueda estar mucho tiempo frente a su ordenador, pendiente de esto. Es por esta razón que las mejores estrategias de medios sociales también incorporan herramientas para la gestión de mensajes y publicaciones, para la búsqueda de nuevos contenidos y para evaluar el progreso, ejecutándolo en parte automáticamente.

 

  • Creación de contenido: Compartir contenidos en las redes sociales es una de las mejores maneras de conseguir Me Gusta y Compartir. Recuerde, que la gente comparte contenido porque dice algo sobre ellos y porque facilita la conversación.De esta manera, el marketing en medios sociales y marketing de contenidos están estrechamente vinculados y la clave es entender por qué y de qué manera; el contenido que se comparte se puede desarrollar para que tengan un verdadero potencial, viralizarse y llegar a más público.

Esto es, en suma, el efecto buscado: Cuanta más gente lo comparta, más gente lo vera y cuanta más gente lo vea; mayores son las probabilidades de conseguir potenciales clientes, que en algún momento, se decidan por su propuesta.

 

  •  Integración con su Web: También es necesario integrar los medios de comunicación social en su propio sitio web, blog o tienda online. Eso significa el uso de botones sociales para compartir su información o su producto de manera fácil y así fomentar el intercambio activo. Esto afectara directamente las visitas a su website, relacionándose directamente con el posicionamiento natural de su web en los buscadores.

Cuanta más gente hable de usted en las redes y más gente lo visite, Google, por ejemplo, entenderá que es más importante que otros y lo ira subiendo de posiciones en las muestras de resultados de una búsqueda relacionado con su temática. Y esto, trae más clientes.

  • Creación,  Optimización de sus bases de e-mails  y comunicación efectiva vía Mailing Esto es el rey del marketing online, Tienes que tener claro que el e-mail marketing no te va a aportar ventas inmediatas. Tienes que haber realizado ciertos pasos previos antes de ver el resultado económico. Algunos negocios, ya tienen medio camino hecho y no lo saben, tiene sus bases de emails pero no lo optimizan para resultados. Todo se basa en la confianza. La comunicación y que sigan ahí, en contacto. Sin obsesionarse con vender, fortaleciendo la relación, que tu cliente potencial te conozca mejor y reciba el máximo valor posible antes de pedir algo a cambio…y luego vendrán las ventas y lo mejor es que si logras su fidelización, repetirá sus compras. Y esto, también es cuestión de trabajarlo, analizar resultados y tasas de efectividad hasta dar con la estrategia adecuada.

Si no tienes bases de datos, te puedo asesorar sobre como iniciarla, generar prospectos y segmentarlos, para un mejor resultado.

Descarga mi E-Book gratis, sobre como hacer conocer tu negocio mediante las redes sociales

Newsletter



¿Necesitas una Pagina Web o Tienda Online?

Un plan de Accion, adaptado a su medida y su presupuesto

Nos organizaremos para manejar todos los aspectos de su estrategia global de medios de comunicación social. Vamos a hablar de su marca y sus objetivos con usted y crear un plan de accion a medida, que le ayudará a generar prospectos y acciones de forma rápida y eficaz.

¿Cómo se hace esto?

Nos encontramos y vamos a organizar una estrategia a medida para su Negocio, de acuerdo a sus necesidades, su producto, sus consumidores, sus objetivos y su presupuesto.

Luego la implementare y llevaremos adelante todo lo correspondiente a la etapa operativa, coordinando, ejecutando y controlando las acciones adecuadas para alcanzar cada una de las metas, midiendo resultados y analizando nuevas opciones.

Y finalmente lo asesorare para que pueda gestionarlo Usted mismo, una vez que esté funcionando toda la estructura.

¿ Necesitas una estrategia de comunicación digital para tu negocio?

No solamente lo tendrá, también aprenderá a gestionarlo Usted mismo !!!